Close

Ultimos post

Trébol rojo: mejora tu sistema hormonal
El trébol rojo es una planta medicinal con una larga historia en la medicina tradicional. Originario de Europa, Asia...
en mar 20, 2024 | por Herbolario Rosana
Gayuba: todas sus propiedades
La gayuba es una planta perenne que crece en áreas templadas y frías, además de ser conocida por sus numerosas...
en mar 15, 2024 | por Herbolario Rosana
Beneficios del aceite de hígado de bacalao
El aceite de hígado de bacalao cuenta con numerosos beneficios para la salud que incluyen la mejora de la salud...
en feb 27, 2024 | por Herbolario Rosana

Cuidado facial en invierno, consideraciones principales

Escrito en: ene 31, 2020 | Autor: Herbolario Rosana | Categorias: Cosmética natural

El cuidado de la piel es un tratamiento obligatorio durante invierno, y en Herbolario Rosana te explicamos los motivos. 

Cuidado facial en invierno, consideraciones principales

Aunque no lo creas, hay muchas personas que solo dan importancia al cuidado de su piel durante los meses de calor, dejando de lado su salud en invierno. Lo que ellos no saben es que en ambos casos sufrimos agresiones perjudiciales a causa del frío y los continuos cambios de temperatura, en el caso del último. Por ello, en Herbolario Rosana hemos querido dedicar nuestro nuevo post a este tema, concretamente sobre el cuidado facial. ¡Toma nota de todas nuestras consideraciones y lucirás espectacularmente!

¿Cómo afecta el frío al rostro en invierno?

Una buena alimentación y la realización de ejercicio de forma regular es imprescindible para proteger nuestra salud. No obstante, existen otros factores que también has de incluir en tu rutina, como es el cuidado de la piel. Y es que, durante los meses de invierno, ésta tiende a apagarse y resecarse, creando una sensación de tirantez y sequedad que ha de corregirse con una correcta hidratación.

La lluvia, el viento, los cambios del clima al entrar en un sitio o salir de él… Todo ello propicia que nuestra piel luzca peor. Además, también debemos tener en cuenta que las glándulas sebáceas, encargadas de proteger, nutrir e hidratar la piel, son frenadas por el frío.

¿Cómo cuidar saludablemente mi rostro?

Partiendo de la base de que la cosmética natural es la mejor alternativa para llevar a cabo un correcto cuidado facial en cualquier época del año, queremos exponeros cuáles son los tratamientos must have de la temporada.

Limpieza facial. Sin duda, uno de los primeros pasos que no debemos olvidar, pues gracias a él eliminaremos impurezas causadas por agentes externos. El agua micelar, por ejemplo, es una alternativa excelente, ya que no sólo ayuda a limpiar, sino que gracias a su ácido hialurónico también hidratamos.

Correcta exfoliación. Gracias a este procedimiento, el cual debe llevarse a cabo una o dos veces por semana, eliminarás células muertas. Tal y como hemos comentado, la piel tiende a crear sequedades durante esta temporada, motivo por el que debemos facilitar que respire mejor. Gracias a nuestros productos de Weleda o Deconatur, por ejemplo, obtendrás un resultado tan suave como saludable.

Hidratación. Ésta es un must have de cualquier temporada e imprescindible durante el invierno, motivo por el que te recomendamos comprar productos específicos, como es el caso de Age Extreme Fotoprotector o Crema Corporal Ultra Hidratante.

Mascarillas. Al igual que la exfoliación, también debes añadir este tratamiento una vez por semana. Y es que gracias a él aportarás esa dosis extra que tanto requieres.

Estos son algunos de los consejos primordiales para mimar tu rostro en invierno. Tenlos en cuenta y lucirás un aspecto más sano y resplandeciente. Y, cómo no, ¡visita nuestra web para adquirir todo lo necesario!

Comentarios (0)

No hay comentarios

Close