Close

Ultimos post

Cuidado facial en invierno, consideraciones principales
El cuidado de la piel es un tratamiento obligatorio durante invierno, y en Herbolario Rosana te explicamos los motivos. 
en ene 31, 2020 | por Herbolario Rosana
Cómo desintoxicar el cuerpo tras las navidades
La Navidad es mucho más fuerte que nuestra voluntad de llevar unos hábitos de vida saludables. Hoy te aconsejamos...
en ene 17, 2020 | por Herbolario Rosana
¿Es necesario poner crema en todos los cambios de pañal?
El cambio de pañal es una tarea de lo más habitual para los padres. Sin embargo, levanta ciertas dudas. ¡Resuélvelas...
en dic 23, 2019 | por Herbolario Rosana

Cuidado facial en invierno, consideraciones principales

Escrito en: ene 31, 2020 | Autor: Herbolario Rosana | Categorias: Cosmética natural

El cuidado de la piel es un tratamiento obligatorio durante invierno, y en Herbolario Rosana te explicamos los motivos. 

Cuidado facial en invierno, consideraciones principales

Aunque no lo creas, hay muchas personas que solo dan importancia al cuidado de su piel durante los meses de calor, dejando de lado su salud en invierno. Lo que ellos no saben es que en ambos casos sufrimos agresiones perjudiciales a causa del frío y los continuos cambios de temperatura, en el caso del último. Por ello, en Herbolario Rosana hemos querido dedicar nuestro nuevo post a este tema, concretamente sobre el cuidado facial. ¡Toma nota de todas nuestras consideraciones y lucirás espectacularmente!

¿Cómo afecta el frío al rostro en invierno?

Una buena alimentación y la realización de ejercicio de forma regular es imprescindible para proteger nuestra salud. No obstante, existen otros factores que también has de incluir en tu rutina, como es el cuidado de la piel. Y es que, durante los meses de invierno, ésta tiende a apagarse y resecarse, creando una sensación de tirantez y sequedad que ha de corregirse con una correcta hidratación.

La lluvia, el viento, los cambios del clima al entrar en un sitio o salir de él… Todo ello propicia que nuestra piel luzca peor. Además, también debemos tener en cuenta que las glándulas sebáceas, encargadas de proteger, nutrir e hidratar la piel, son frenadas por el frío.

¿Cómo cuidar saludablemente mi rostro?

Partiendo de la base de que la cosmética natural es la mejor alternativa para llevar a cabo un correcto cuidado facial en cualquier época del año, queremos exponeros cuáles son los tratamientos must have de la temporada.

Limpieza facial. Sin duda, uno de los primeros pasos que no debemos olvidar, pues gracias a él eliminaremos impurezas causadas por agentes externos. El agua micelar, por ejemplo, es una alternativa excelente, ya que no sólo ayuda a limpiar, sino que gracias a su ácido hialurónico también hidratamos.

Correcta exfoliación. Gracias a este procedimiento, el cual debe llevarse a cabo una o dos veces por semana, eliminarás células muertas. Tal y como hemos comentado, la piel tiende a crear sequedades durante esta temporada, motivo por el que debemos facilitar que respire mejor. Gracias a nuestros productos de Weleda o Deconatur, por ejemplo, obtendrás un resultado tan suave como saludable.

Hidratación. Ésta es un must have de cualquier temporada e imprescindible durante el invierno, motivo por el que te recomendamos comprar productos específicos, como es el caso de Age Extreme Fotoprotector o Crema Corporal Ultra Hidratante.

Mascarillas. Al igual que la exfoliación, también debes añadir este tratamiento una vez por semana. Y es que gracias a él aportarás esa dosis extra que tanto requieres.

Estos son algunos de los consejos primordiales para mimar tu rostro en invierno. Tenlos en cuenta y lucirás un aspecto más sano y resplandeciente. Y, cómo no, ¡visita nuestra web para adquirir todo lo necesario!

Comentarios (0)

No hay comentarios

Close