Close

Ultimos post

Trébol rojo: mejora tu sistema hormonal
El trébol rojo es una planta medicinal con una larga historia en la medicina tradicional. Originario de Europa, Asia...
en mar 20, 2024 | por Herbolario Rosana
Gayuba: todas sus propiedades
La gayuba es una planta perenne que crece en áreas templadas y frías, además de ser conocida por sus numerosas...
en mar 15, 2024 | por Herbolario Rosana
Beneficios del aceite de hígado de bacalao
El aceite de hígado de bacalao cuenta con numerosos beneficios para la salud que incluyen la mejora de la salud...
en feb 27, 2024 | por Herbolario Rosana

Flores de Bach, ¿qué remedios aportan estos productos naturales?

Escrito en: oct 30, 2020 | Autor: Herbolario Rosana | Categorias: Cosmética natural, Plantas medicinales

Seguro que has oído hablar de ellas, pero, ¿conoces sus bondades? ¡No te pierdas los beneficios de las flores de Bach!

Flores de Bach, ¿qué remedios aportan estos productos naturales?

Actualmente, cada vez son más las personas que deciden apostar por terapias naturales y alternativas a la hora de remediar diferentes enfermedades y estados de ánimo alterados. En este sentido, seguro que en más de una ocasión has oído hablar de las flores de Bach, pero, ¿sabes cuáles son sus beneficios? ¡No te pierdas el nuevo post de Herbolario Rosana para descubrir todo sobre el tema!

¿Qué son exactamente las flores de Bach?

Como su propio nombre indica, las flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diferentes situaciones emocionales (miedo, soledad, estrés, depresión…). Su nombre se debe al investigador Edward Bach, quien descubrió estos remedios naturales entre los años 1926 y 1934.

Dichas plantas están catalogadas dentro del grupo de las llamadas terapias alternativas, y se utilizan tanto para enfermedades físicas o psicosomáticas como para trastornos psicológicos o emocionales.

¿Cómo surgió la terapia con flores de Bach?

Si bien es cierto que el uso de las flores con fines terapéuticos se remonta a la tradición China, no fue hasta 1930 cuando el británico Edward Bach dio a conocer este sistema terapéutico basado en 38 remedios naturales que son preparados con flores frescas, maceradas en agua mineral y a la luz del sol, conservando la cualidad energética de una determinada flor.

La teoría del investigador es que las enfermedades físicas tienen un origen emocional y que, si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer. Sin embargo, al devolver el equilibrio emocional, se resuelve la enfermedad física.

Beneficios de las flores de Bach para la salud

En primer lugar, las flores de Bach no están contraindicadas. Al ser remedios totalmente naturales, no entorpecen otros tratamientos médicos, por lo que son aptas para todos. De hecho, pueden emplearse en miembros de todas las edades e incluso mascotas.

En este sentido, mucha gente las emplea para mejorar el sueño y evitar las pesadillas nocturnas en niños. También en jóvenes con problemas de aprendizaje, épocas de exámenes, hiperactividad e incluso timidez.

Las flores no generan adicción. Si bien es cierto que producen en nosotros un estado anímico positivo para llevar a cabo aspectos cotidianos de nuestra vida, una vez que se supera la terapia, los efectos desaparecen.

No obstante, como hemos apuntado, el principal objetivo de estos remedios naturales es tratar enfermedades de origen emocional.

¿Cómo tomar las flores de Bach?

Hay tres maneras de consumir estos remedios. En primer lugar, tienes la opción desde el frasco, donde se encontrará una mezcla personalizada de esencias diluidas en agua. En este caso, la dosis recomendada son 4 gotas 4 veces al día, por debajo de la lengua.

Por otro lado, también puedes consumirlas con agua, muy aconsejable para tratar los estados negativos temporales. Para ello, pon de 1 a 3 gotas de las esencias elegidas en un vaso de agua mineral. Mantenlo tapado y bebe a sorbos a lo largo del día.

Por último, en el agua del baño. Este método solamente debería emplearse como tratamiento complementario a la administración oral. Basta con añadir 5 gotas en una bañera con agua tibia y sumergir el cuerpo durante unos minutos.

Esperamos haberte ayudado a la hora de introducirte en el mundo de las flores de Bach. Eso sí, recuerda consultar con un especialista su correcto uso. Si ya sabes cómo administrarlas en tu día a día, ¡no dudes en adquirirlas en Herbolario Rosana!

Comentarios (0)

No hay comentarios

Close