Close

Ultimos post

Trébol rojo: mejora tu sistema hormonal
El trébol rojo es una planta medicinal con una larga historia en la medicina tradicional. Originario de Europa, Asia...
en mar 20, 2024 | por Herbolario Rosana
Gayuba: todas sus propiedades
La gayuba es una planta perenne que crece en áreas templadas y frías, además de ser conocida por sus numerosas...
en mar 15, 2024 | por Herbolario Rosana
Beneficios del aceite de hígado de bacalao
El aceite de hígado de bacalao cuenta con numerosos beneficios para la salud que incluyen la mejora de la salud...
en feb 27, 2024 | por Herbolario Rosana

Consejos para cuidar la dieta y la salud en Navidad

Escrito en: dic 10, 2020 | Autor: Herbolario Rosana | Categorias: Alimentación saludable, Suplementos dietéticos

¿Tienes miedo de que las comilonas navideñas te sobrepasen? No te preocupes, te traemos los mejores tips para cuidar la dieta sin dejar de disfrutar.

Consejos para cuidar la dieta y la salud en Navidad

¡Felices fiestas! Pues ya está aquí otra vez la Navidad, y ya sabemos lo que eso supone… Esas grandes comilonas que a más de uno hacen temblar a la hora de subirse de nuevo a la báscula. Pero no hay que preocuparse, subir de peso durante estas fechas está permitido y es casi inevitable. Es momento de disfrutar y demostrar afecto por nuestros seres queridos, aunque sea a través de la comida.

No obstante, en Herbolario Rosana te traemos algunos consejos para cuidar la dieta y la salud durante la Navidad. Si estás interesado en el tema, ¡no dejes de leer!

Alimentación saludable, cómo disfrutar de las navidades

Una de las frases más típicas de Navidad y/o cualquier encuentro con nuestros seres queridos es: “para un trozo de turrón que queda, no lo vas a dejar ahí, ¿verdad? ¡Pues me lo como yo!” Y es que durante estos encuentros siempre nos vemos obligados a probar todos los dulces y alimentos casi por obligación. Y, claro, son situaciones que pueden llevar a un desorden que hay que equilibrar.

Nosotros te recomendamos, en primera instancia, intentar mantener el peso. Para ello, céntrate en celebrar únicamente los días señalados y no realizar excesos durante los quince días que duran las fiestas. Por supuesto que puedes probar los dulces, pero no los catalogues como habituales.

Por otro lado, no te saltes las comidas y modera las raciones. De no ser así, llegarás a los platos principales arrasando con todo lo que haya en la mesa. Si bien es cierto que es una satisfacción para tus abuelos, llevarás a cabo una ingesta calórica elevada en una sola comida. En este sentido, añade frutas, yogures y verduras, te ayudarán a saciarte y aportan antioxidantes.

Consejos de alimentación en Navidad

Por otro lado, tampoco es recomendable compensar los excesos. Es decir, no dejes de lado la cena porque hayas estado comiendo hasta las seis de la tarde. Consume algo ligero como un puré de verduras o una sopa vegetal.

Evidentemente, cuida el consumo de alcohol. Tomar licores durante estas fiestas también es una tarea complicada, pero compensa su ingesta con agua como bebida principal o alguna copa de vino. También hay que tener en cuenta que la moderación en esta bebida es imprescindible por motivos obvios.

¿Qué hacer con los dulces de Navidad?

Tranquilo, puedes comértelos. El turrón, mazapán, polvorones o roscón están permitidos. Eso sí, opta por escoger uno en los días festivos y moderar la ración. Recuerda que la clave está en las cantidades.

Beneficios añadir depurativos naturales

Tras los excesos de las fiestas navideñas, siempre es aconsejable desintoxicar el cuerpo y para ello no hay nada mejor que seguir una dieta depurativa. En Herbolario Rosana contamos con una gran variedad de depurativos naturales que tienen como principal objetivo limpiar el sistema digestivo, mejorar el sistema inmune, retrasar el envejecimiento, favorecer la pérdida de peso y ayudar a prevenir enfermedades gracias a la limpieza de los órganos.

Sigue nuestros consejos y no dudes en adquirir alguno de nuestros productos naturales para cuidar de tu interior. Y, por supuesto, ¡FELIZ NAVIDAD!

Comentarios (0)

No hay comentarios

Close