Close

Ultimos post

Trébol rojo: mejora tu sistema hormonal
El trébol rojo es una planta medicinal con una larga historia en la medicina tradicional. Originario de Europa, Asia...
en mar 20, 2024 | por Herbolario Rosana
Gayuba: todas sus propiedades
La gayuba es una planta perenne que crece en áreas templadas y frías, además de ser conocida por sus numerosas...
en mar 15, 2024 | por Herbolario Rosana
Beneficios del aceite de hígado de bacalao
El aceite de hígado de bacalao cuenta con numerosos beneficios para la salud que incluyen la mejora de la salud...
en feb 27, 2024 | por Herbolario Rosana

Lámparas de sal, un detalle healthy para el hogar

Escrito en: ene 15, 2021 | Autor: Herbolario Rosana | Categorias: Cosmética natural

¿Has oído hablar alguna vez de las lámparas de sal? Entonces, también habrás oído de sus beneficios. ¡Descubre todo con Herbolario Rosana!

Lámparas de sal, un detalle healthy para el hogar

En el mercado puedes encontrar una gran cantidad de elementos y detalles healthy para el hogar. Y, claro, en Herbolario Rosana nunca nos quedamos atrás, ofreciéndote las mejores soluciones para disfrutar de un estilo de vida saludable. ¿Habías pensando en añadir una lámpara de sal del Himalaya? ¡No podemos estar más de acuerdo! ¡No te pierdas nuestro nuevo post y descubre sus bondades!

¿En qué consisten las lámparas de sal del Himalaya?

Las lámparas de sal son rocas naturales cuyo origen tiene lugar en el Himalaya. Éstas se forman a partir de distintos minerales y permiten colocar en su interior velas o bombillas.

Por otro lado, su función es la capacidad de cambiar la carga eléctrica del aire, ionizándolo negativamente. Es decir, atrapando los iones positivos (perjudiciales para la salud) y emitiendo iones negativos (encargados de ofrecer efectos beneficiosos).

¿Qué es esto de los iones y cuál es su relación con la salud?

El aire que respiramos está compuesto por iones positivos y negativos, conocidos como aeroiones. Estos aparecen por diferentes causas y su presencia es necesaria para la vida.

Por un lado, tenemos los aeroiones positivos, que principalmente se forman por la frotación y se encuentran en el humo, los gases, calefacciones, alta contaminación… Por ello, tienen un efecto negativo en el organismo, dando lugar al cansancio, dolor de cabeza, irritabilidad, tensión, insomnio, depresión, entre otros.

Por su parte, los aeroiones negativos, cuyos factores naturales son el viento frío, la radiación solar, el movimiento del agua, la cantidad de humedad… Al contrario de los anteriores, estos tienen efectos beneficiosos para el organismo, mejorando la relajación, el rendimiento corporal y psíquico, limpiando el aire, acción bactericida, mejoría del sistema inmune… Destacando que aumentan la producción de la serotonina, conocida como “la hormona de la felicidad”.

¿Cómo ayudan las lámparas de sal en el proceso?

Esto se consigue gracias a la capacidad higroscópica de la sal del Himalaya. Esta cualidad provoca que las moléculas de agua existentes en el aire sean atraídas, en su mayoría iones positivos. De este modo, quedan atrapados en vez de circular por el aire.

Las lámparas, al calentarse, liberan vapor de agua limpio de nuevo en el aire, expulsando iones negativos.

Beneficios de la lámpara de sal del Himalaya

Además de limpiar el aire y mejorar su calidad, las lámparas de sal también ofrecen otros beneficios como:

  • Reducir la alergia, asma y proteger los pulmones. Esto se debe a que estos artículos eliminan las partículas microscópicas de polvo, moho y hongos en el aire.
  • Aumentan la energía. Nos provoca un bienestar similar a cuando damos un paseo al aire libre.
  • Eliminan las radiaciones electromagnéticas. Los iones negativos ayudan a contrarrestar la radiación electromagnética que generan los aparatos eléctricos.
  • Favorecen el mejor descanso. Los iones positivos pueden reducir el suministro de oxígeno, provocando episodios de insomnio.
  • Mejoran el estado de ánimo. El mayor suministro de sangre y oxígeno en el cerebro y otros órganos también proporciona un aumento de serotonina y favorece la concentración.
  • Por último, pero no menos importante, son totalmente respetuosas con el medio ambiente.

Como puedes comprobar, los rumores eran ciertos, las lámparas de sal son un remedio healthy que toda persona debería considerar para su hogar. ¡Visita Herbolario Rosana y no te quedes sin la tuya!

Comentarios (0)

No hay comentarios

Close