Close

Ultimos post

Cosmética natural para regalar el día de la madre 2021
Las madres han dedicado toda su vida a cuidarnos y preocuparse por nosotros. ¡Este 2 de mayo demuéstrale cuánto la...
en abr 9, 2021 | por Herbolario Rosana
¿Qué significa tener hábitos de vida saludable?
¿Seguir unos hábitos de vida saludable? ¿A qué se refiere este término? ¡Desde Herbolario Rosana te damos las claves...
en mar 26, 2021 | por Herbolario Rosana
Cómo cuidar la piel en primavera
La primavera no sólo la sangre altera y renueva el armario, también influye en el cuidado de la piel. ¡Descubre cómo...
en mar 5, 2021 | por Herbolario Rosana

Cómo cuidar la piel en primavera

Escrito en: mar 5, 2021 | Autor: Herbolario Rosana | Categorias: Cosmética natural, Alimentación saludable

La primavera no sólo la sangre altera y renueva el armario, también influye en el cuidado de la piel. ¡Descubre cómo con nosotros!

Cómo cuidar la piel en primavera

¿Te sabes eso de “la primavera la sangre altera”? Pues bien, sus cambios no se quedan solamente ahí, ni mucho menos, ya que también tiene una repercusión importantísima en la rutina de belleza. Ésta debe reajustarse al cambio de estación, donde los días son más largos, las temperaturas suben, aumenta la humedad y hay una mayor exposición solar. Si quieres hacerte inmune a estos cambios de forma saludable, necesitas conocer cómo cuidar la piel en primavera. Y vaya, en Herbolario Rosana te damos las claves. ¡No te las pierdas!

Cuidados de la piel en primavera

¿No conoces cómo la primavera afecta a nuestra piel? Aunque las alergias son la afección más conocida y son principalmente de tipo respiratorio, también existen sensibilizadores de la piel hacia el polen e insectos, incluso acentúan las dermatitis y afecciones cutáneas. Por ello, es importante evitar el contacto con estos elementos y armarnos con los productos naturales necesarios para proteger brazos, piernas y rostro.

Por otro lado, venimos de una estación en la que el frío hace mella en las pieles secas, que quedan desprotegidas El aumento de la temperatura alivia lo anterior, pero agrava los problemas de pieles grasas. Por ello, todos debemos contar con lo necesario.

Cuidar la piel en primavera

Ahora que ya conoces las principales reacciones que provoca la estación, es momento de pasar a cómo cuidar la piel en primavera. En lo que respecta a productos específicos, nosotros recomendamos siempre la cosmética natural, con una mayor capacidad de profundizar en la piel, muy eficaz y sin aportar elementos perjudiciales.

En este sentido, la exfoliación es un proceso fundamental que nos ayudará a eliminar las células muertas de la superficie de la piel, aportando una mayor luminosidad y mejorando el bronceado. Por ello, es un tip beauty antes de exponerse al sol.

Por otro lado, cómo no, el uso de cremas hidratantes naturales que tengan gran capacidad para retener agua. Y es que, aunque en primavera el sol es más suave, la mayor exposición y el clima cálido también puede dar lugar a quemaduras. Esto también nos lleva a usar protección solar, con un SPF mínimo de 50.

Otros consejos sobre cómo cuidar la piel en primavera

Más allá de la cosmética natural, recuerda que la piel es el espejo de nuestra dieta. Por ello, es imprescindible añadir un menú saludable y equilibrado que aporte los nutrientes necesarios y específicos.

Por otro lado, es imprescindible que sigas unos hábitos saludables como practicar deporte. La actividad física te ayudará a sentirte bien, mejorando los huesos y el tejido articular, al mismo tiempo que aumentas el metabolismo basal y mantienes la figura.

Por supuesto, evita el consumo de alcohol y tabaco, no abuses de los edulcorantes y procura llevar una vida sana con una actitud positiva. ¡Siguiendo estos consejos lograrás el resultado esperado! ¡No te quedes sin visitar Herbolario Rosana y adquirir lo que necesitas!

Comentarios (0)

No hay comentarios

Close