Close

Ultimos post

Trébol rojo: mejora tu sistema hormonal
El trébol rojo es una planta medicinal con una larga historia en la medicina tradicional. Originario de Europa, Asia...
en mar 20, 2024 | por Herbolario Rosana
Gayuba: todas sus propiedades
La gayuba es una planta perenne que crece en áreas templadas y frías, además de ser conocida por sus numerosas...
en mar 15, 2024 | por Herbolario Rosana
Beneficios del aceite de hígado de bacalao
El aceite de hígado de bacalao cuenta con numerosos beneficios para la salud que incluyen la mejora de la salud...
en feb 27, 2024 | por Herbolario Rosana

¿Qué significa tener hábitos de vida saludable?

Escrito en: mar 26, 2021 | Autor: Herbolario Rosana | Categorias: Cosmética natural, Plantas medicinales, Alimentación saludable, Suplementos dietéticos

¿Seguir unos hábitos de vida saludable? ¿A qué se refiere este término? ¡Desde Herbolario Rosana te damos las claves para conseguirlos!

¿Qué significa tener hábitos de vida saludable?

Hoy en día se habla mucho sobre seguir unos hábitos de vida saludable. De hecho, hasta en nuestro blog lo hemos mencionado en más de una ocasión. Pero, ¿sabes realmente a qué se refieren?

Lo cierto es que muchos de nosotros no sabemos cómo llevar una vida saludable. Por este motivo, desde Herbolario Rosana queremos dedicar nuestro nuevo post a profundizar en este life style para cuidar de tu salud y de la de los tuyos. ¡No nos quites ojo!

Importancia de unos hábitos de vida saludable

En primer lugar, queremos profundizar en el término, como no podía ser de otro modo. En este sentido, llamamos hábitos saludables a todas esas conductas que tenemos asumidas como propias en nuestra rutina y que coinciden positivamente en el bienestar físico, mental y social.

Dicho esto, comprenderás que los estilos de vida saludables tienen una gran importancia y repercusión en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad mental en general. Al fin y al cabo, implican vivir en armonía, manteniendo una mejor calidad de vida.

10 hábitos de vida saludable

Dentro de todos esos hábitos que fomentan un healthy lifestyle, podemos destacar los siguientes:

  •          Seguir una alimentación saludable y equilibrada.
  •          Hacer ejercicio de manera habitual.
  •          Mantener un peso saludable, que se conseguirá consultando el IMC y al médico.
  •          Evitar un consumo excesivo de sustancias como el alcohol.
  •          Dejar de fumar.
  •          Prestar atención al cuidado bucal.
  •          Seguir una rutina de belleza y cuidados personales.
  •          Mantener unos niveles de presión arterial saludables.
  •          Cuidar el bienestar emocional y sentirse bien con uno mismo.
  •          Dormir correctamente. Mientras que los adultos necesitarán alrededor de 8 horas por día, los niños entre 10 y 12 dependiendo de su edad.

Hábitos de vida saludable, deporte y alimentación de la mano

Como ya hemos comentado anteriormente, una alimentación equilibrada es esencial para gozar de buena salud. Es decir, aquella en la que se consumen todos los nutrientes esenciales, priorizando verduras, frutas y carnes blancas. Unos datos que variarán, por ejemplo, en los niños.

Eso sí, lo que es inamovible son las cinco comidas diarias mínimas tanto en adultos como en niños, así como la práctica de deporte habitual. Y es que una vida activa se traduce en huesos y músculos más fuertes, colesterol y tensión arterial más baja, menor tendencia al sobrepeso, disfrutar al aire libre…

Hábitos de vida sana y saludable, una rutina de belleza

Cómo no, dentro de los hábitos de vida saludable, no podíamos quedarnos sin mencionar la importancia de seguir una rutina de belleza. Y es que es una práctica que no cuesta mucho llevarla a cabo y es de lo más sencilla.

No importa tu edad o el estado de tu piel, es fundamental establecer unos cuidados cosméticos para mejorar tanto por dentro como por fuera y lograr tu bienestar. Para ello, no hay mejor remedio que los productos naturales, que deben ser aplicados tanto en el rostro como en el cuerpo con diferentes objetivos: nutrir, hidratar, fortalecer…

Desde Herbolario Rosana esperamos haberte sido de ayuda a la hora de concretar a qué nos referimos cuando hablamos de hábitos saludables. Si aún te quedan dudas o quieres conocer los mejores cosméticos para tu nueva rutina, contáctanos. ¡Estaremos encantados de asesorarte!

Comentarios (0)

No hay comentarios

Close