Close

Ultimos post

Protectores solares naturales: la guía definitiva
Protegerse del sol es una tarea imprescindible durante todo el año, especialmente los meses de calor. ¿Conoces los...
en may 7, 2021 | por Herbolario Rosana
Mejores aceites esenciales para prevenir la alergia
¿Conoces el poder de los aceites esenciales para combatir la alergia primaveral? ¡Estos remedios naturales te...
en abr 23, 2021 | por Herbolario Rosana
Cosmética natural para regalar el día de la madre 2021
Las madres han dedicado toda su vida a cuidarnos y preocuparse por nosotros. ¡Este 2 de mayo demuéstrale cuánto la...
en abr 9, 2021 | por Herbolario Rosana

Mejores aceites esenciales para prevenir la alergia

Escrito en: abr 23, 2021 | Autor: Herbolario Rosana | Categorias: Cosmética natural

¿Conoces el poder de los aceites esenciales para combatir la alergia primaveral? ¡Estos remedios naturales te ayudarán a respirar mejor!

Mejores aceites esenciales para prevenir la alergia

¿Eres de los que ya ha empezado a notar los primeros síntomas de la alergia estacional? Seguro que no es la primera vez que buscas remedios naturales que te ayuden a combatir los efectos de la primavera. Pues bien, hoy en Herbolario Rosana te traemos unos productos que seguramente no habías barajado. ¡Descubre en nuestro nuevo post los mejores aceites esenciales que te ayudarán a tratar los molestos síntomas y a respirar mucho mejor!

¿Qué propiedades tienen los aceites esenciales?

Como bien deberías saber, los aceites esenciales son una mezcla compleja de sustancias aromáticas que proporcionan numerosos beneficios farmacológicos. Por este motivo constituyen la base de la aromaterapia.

En este sentido, sus distintas variantes proporcionan innumerables beneficios para el organismo. No obstante, en líneas generales son antisépticos, inmunoestimuladores, antibióticos, antiinflamatorios y equilibran las emociones, entre otros. ¡Ahora descubre los específicos para tratar la alergia primaveral!

Aceites esenciales para alergia primaveral

La alergia primaveral debe tratarse según cada caso particular. Una vez que el especialista haya indicado el tratamiento adecuado, en la mayoría de los casos se utilizan antihistamínicos y corticoides.

Por su parte, determinados aceites esenciales son empleados para minimizar los síntomas de la alergia, logrando una mayor efectividad dentro de un contexto de vida saludable. Según los expertos las variantes que contienen monoterpenos como el alfa-pineno o el 1,8-cineol son los más aconsejables.

Los aceites esenciales para la alergia

El aceite esencial de eucalipto, por ejemplo, es un producto natural conocido popularmente por sus propiedades expectorantes. Gracias a sus compuestos actúa a modo de anticatarral, mucolítico y antimicrobiano. ¡Ideal para promover el alivio ante la congestión nasal!

Añádelo en tu rutina agregando una pequeña cantidad en una olla de agua hirviendo y huélelo durante unos 5 minutos. También puede diluirlo en agua tibio para ser aplicado sobre pecho y espalda.

Por su parte, el aceite esencial de incienso también cuenta con propiedades expectorantes, antisépticas y bactericidas. ¡Su uso fortalecerá el sistema inmune y despejará las vías respiratorias! Para ello diluye una gota por cada 2ml de aceite vegetal portador o similar y aplicar directamente en la piel.

Otros aceites esenciales para combatir la alergia

El aceite de limón sirve para matar las bacterias y eliminar los factores que pueden dar lugar a la alergia en el aire. La mejor idea para aplicarlo es a través de masajes en pecho y espalda.

Por último, pero no menos importante, el aceite esencial de árbol del té, perfecto para eliminar patógenos en el aire que pueden causar alergias. Un tip es que puedes aplicarlo de forma tradicional o para desinfección del hogar.

Ahora que conoces los mejores aceites esenciales para prevenir y combatir la alergia primaveral, arma tu botiquín con ellos. ¡Entra en Herbolario Rosana y no esperes más!

Comentarios (0)

No hay comentarios

Close