Close

Ultimos post

Trébol rojo: mejora tu sistema hormonal
El trébol rojo es una planta medicinal con una larga historia en la medicina tradicional. Originario de Europa, Asia...
en mar 20, 2024 | por Herbolario Rosana
Gayuba: todas sus propiedades
La gayuba es una planta perenne que crece en áreas templadas y frías, además de ser conocida por sus numerosas...
en mar 15, 2024 | por Herbolario Rosana
Beneficios del aceite de hígado de bacalao
El aceite de hígado de bacalao cuenta con numerosos beneficios para la salud que incluyen la mejora de la salud...
en feb 27, 2024 | por Herbolario Rosana

5 productos naturales para combatir el cansancio estacional

Escrito en: jun 10, 2021 | Autor: Herbolario Rosana | Categorias: Cosmética natural, Plantas medicinales, Alimentación saludable

¿El cansancio estacional se apodera de ti? ¡Descubre los productos naturales a tener en cuenta para remediarlo!

5 productos naturales para combatir el cansancio estacional

¿Ha llegado el verano y estás más cansado de lo habitual? ¡Es totalmente normal! Las altas temperaturas, los cambios en la rutina, los días más largos… El cansancio estacional suele afectar en cierta medida a todas las personas. Por esta razón, numerosos expertos recomiendan completar nuestra alimentación con ciertos productos naturales. Y claro, desde Herbolario Rosana no queremos que te quedes sin ellos. ¡No nos quites ojo!

Jalea real para combatir el cansancio del cambio estacional

La jalea real se trata de un complemento alimenticio con numerosos beneficios, especialmente en los más jóvenes, los cuales se encuentran todavía en proceso de desarrollo. En este sentido, cuenta con aminoácidos, potasio, fósforo y vitaminas, entre otros.

No obstante, en lo que se refiere al cansancio del cambio estacional, la jalea real está recomendada por los expertos, ya que su añadido en la dieta diaria proporciona un aumento considerable de energía y fuerza.

Ginseng para reducir el cansancio en verano

Otro producto natural excelente para reducir el cansancio en verano es el ginseng. Este aliado saludable contra la fatiga y el estrés también es capaz de mejorar el estado de ánimo gracias a su aporte extra de minerales, vitaminas, enzimas, aminoácidos…

Después de una larga jornada laboral, no hay nada como recuperarse debidamente y tomando la dosis recomendada de ginseng. ¡Ideal para fortalecer tu energía y positivismo!

Infusión de jengibre para el cansancio físico en verano

Conocida por sus compuestos antinflamatorios y analgésicos, el consumo de la raíz de jengibre cuenta con un efecto estimulante sobre el sistema nervioso. De este modo, ayuda a aumentar y recuperar energía para lograr un mayor rendimiento.

Por si fuera poco, una infusión de jengibre también es ideal contra los dolores y molestias musculares. Además, sus propiedades antioxidantes favorecen la eliminación de toxinas del cuerpo. ¡Como para no tenerla en cuenta!

Guaraná y su efecto en el cansancio veraniego

Esta planta pertenece al grupo de hierbas medicinales que cuentan en su composición con cafeína. De este modo, su consumo da lugar a una estimulación natural general del organismo. En este sentido, la guaraná es ideal para vencer el cansancio en verano, pero también para mejorar el rendimiento físico e, incluso, para tratar la obesidad a modo de complemento nutricional.

Aceite esencial de limón, un estimulante y relajante

El aceite esencial de limón es el último producto natural que queremos destacar para combatir el cansancio estacional. Y es que se trata de un remedio revitalizante, estimulante y que ayuda a enfocarnos en lo que de verdad importa.

Su aroma chispeante y alegre es ideal para personas con estados de ánimo bajos, ofreciendo una sensación de frescor que invita a respirar hondo y levantarse de la cama con ánimo.

Desde Herbolario Rosana esperamos haberte sido de ayuda con estos 5 productos naturales para combatir el cansancio estacional veraniego. ¡Entra ya en nuestra web y añade estos maravillosos artículos a través de diferentes formatos!

Comentarios (0)

No hay comentarios

Close