Close

Ultimos post

¿Vuelta a la rutina con estrés? ¡Prueba la aromaterapia emocional!
La aromaterapia emocional es una vía excelente para curar nuestro interior y reducir el estrés, especialmente cuando...
en oct 14, 2021 | por Herbolario Rosana
Remedios para mejorar la concentración tras las vacaciones
Retomar la rutina siempre es complicado. Por esta razón, desde Herbolario Rosana te traemos los mejores remedios...
en sep 23, 2021 | por Herbolario Rosana
Cómo hidratar la piel de forma natural y efectiva
Hidratar la piel adecuadamente es uno de los retos que debe superarse en toda rutina de belleza, y en Herbolario...
en sep 9, 2021 | por Herbolario Rosana

Toda la verdad sobre las diferencias entre cosmética natural y orgánica

Escrito en: jul 23, 2021 | Autor: Herbolario Rosana | Categorias: Cosmética natural

El mundo cosmético está repleto de productos y variantes. Por ello, es normal que surjan dudas tan comunes como la diferencia entre cosmética natural y orgánica. ¡Hoy te lo contamos todo!

Toda la verdad sobre las diferencias entre cosmética natural y orgánica

El mundo cosmético está repleto de artículos y beneficios. Afortunadamente, cada vez son más las personas concienciadas con los productos elaborados a partir de ingredientes respetuosos y saludables. No obstante, el gran abanico de posibilidades puede despertar ciertas dudas, como es el caso de conocer las diferencias entre cosmética natural y orgánica. ¿Sabes qué aspectos tienen en común y cuáles no? ¡En Herbolario Rosana te lo contamos todo para que no vuelvas a confundirte!

Cosmética natural, ¿cuáles son sus características diferenciadoras?

No nos cansamos de recomendar este tipo de productos cosméticos, como puedes comprobar en nuestra extensa lista de posts. Y es que hacemos referencia a esos artículos que emplean materias primas de origen natural, con la mínima intervención de aditivos o transformaciones químicas. Unos procesos nada perjudiciales para el medio ambiente y la salud.

En este sentido, tenemos ingredientes como la cera de abeja, la leche, la miel, aceites esenciales y vegetales, ácido hialurónico…

Entonces, ¿qué es la cosmética orgánica?

Por su parte, la cosmética orgánica, al igual que las variantes eco y bio, son distintas denominaciones que nos pueden confundir a la hora de elegir un producto, aunque la base del mismo es idéntica.

En el caso de los productos cosméticos orgánicos, estos emplean un máximo de ingredientes que provienen de la agricultura y ganaderías ecológicas. En este sentido, está certificada por un organismo independiente y evita el uso de sustancias perjudiciales para la salud.

Productos cosméticos naturales y orgánicos según su composición

Por un lado, la cosmética natural tiene que contar con un 95% de ingredientes de origen natural. En este sentido, el 50% de los mismos deben ser ecológicos y vegetales. Eso sí, el mínimo de sustancias ecológicas a cubrir es del 5%.

En cambio, la cosmética orgánica tiene que tener una composición del 95% de origen vegetal. Estos, a su vez, deben estar certificados en un mínimo del 10%.

Motivos para comprar cosmética natural

Después de tener en cuenta todo lo anterior, podemos comprobar que ambos productos son beneficiosos tanto para el medio ambiente como para el cuidado personal. No obstante, nosotros destacamos especialmente el poder de la cosmética natural y sus propiedades.

Y es que esta clase de artículos no tienen efectos secundarios (de hecho, sus nutrientes y materias primas penetran en las capas más profundas de la piel), no obstruyen los poros de la piel y están libres de conservantes y aromas sintéticos.

¿Has tomado nota? ¿Aún te quedan algunas dudas sobre las diferentes entre estos productos cosméticos? ¡No dudes en preguntarnos! ¡En Herbolario Rosana estaremos encantados de atenderte y asesorarte con tus cuidados!

Comentarios (0)

No hay comentarios

Close