Close

Ultimos post

Trébol rojo: mejora tu sistema hormonal
El trébol rojo es una planta medicinal con una larga historia en la medicina tradicional. Originario de Europa, Asia...
en mar 20, 2024 | por Herbolario Rosana
Gayuba: todas sus propiedades
La gayuba es una planta perenne que crece en áreas templadas y frías, además de ser conocida por sus numerosas...
en mar 15, 2024 | por Herbolario Rosana
Beneficios del aceite de hígado de bacalao
El aceite de hígado de bacalao cuenta con numerosos beneficios para la salud que incluyen la mejora de la salud...
en feb 27, 2024 | por Herbolario Rosana

Toda la verdad sobre las diferencias entre cosmética natural y orgánica

Escrito en: jul 23, 2021 | Autor: Herbolario Rosana | Categorias: Cosmética natural

El mundo cosmético está repleto de productos y variantes. Por ello, es normal que surjan dudas tan comunes como la diferencia entre cosmética natural y orgánica. ¡Hoy te lo contamos todo!

Toda la verdad sobre las diferencias entre cosmética natural y orgánica

El mundo cosmético está repleto de artículos y beneficios. Afortunadamente, cada vez son más las personas concienciadas con los productos elaborados a partir de ingredientes respetuosos y saludables. No obstante, el gran abanico de posibilidades puede despertar ciertas dudas, como es el caso de conocer las diferencias entre cosmética natural y orgánica. ¿Sabes qué aspectos tienen en común y cuáles no? ¡En Herbolario Rosana te lo contamos todo para que no vuelvas a confundirte!

Cosmética natural, ¿cuáles son sus características diferenciadoras?

No nos cansamos de recomendar este tipo de productos cosméticos, como puedes comprobar en nuestra extensa lista de posts. Y es que hacemos referencia a esos artículos que emplean materias primas de origen natural, con la mínima intervención de aditivos o transformaciones químicas. Unos procesos nada perjudiciales para el medio ambiente y la salud.

En este sentido, tenemos ingredientes como la cera de abeja, la leche, la miel, aceites esenciales y vegetales, ácido hialurónico…

Entonces, ¿qué es la cosmética orgánica?

Por su parte, la cosmética orgánica, al igual que las variantes eco y bio, son distintas denominaciones que nos pueden confundir a la hora de elegir un producto, aunque la base del mismo es idéntica.

En el caso de los productos cosméticos orgánicos, estos emplean un máximo de ingredientes que provienen de la agricultura y ganaderías ecológicas. En este sentido, está certificada por un organismo independiente y evita el uso de sustancias perjudiciales para la salud.

Productos cosméticos naturales y orgánicos según su composición

Por un lado, la cosmética natural tiene que contar con un 95% de ingredientes de origen natural. En este sentido, el 50% de los mismos deben ser ecológicos y vegetales. Eso sí, el mínimo de sustancias ecológicas a cubrir es del 5%.

En cambio, la cosmética orgánica tiene que tener una composición del 95% de origen vegetal. Estos, a su vez, deben estar certificados en un mínimo del 10%.

Motivos para comprar cosmética natural

Después de tener en cuenta todo lo anterior, podemos comprobar que ambos productos son beneficiosos tanto para el medio ambiente como para el cuidado personal. No obstante, nosotros destacamos especialmente el poder de la cosmética natural y sus propiedades.

Y es que esta clase de artículos no tienen efectos secundarios (de hecho, sus nutrientes y materias primas penetran en las capas más profundas de la piel), no obstruyen los poros de la piel y están libres de conservantes y aromas sintéticos.

¿Has tomado nota? ¿Aún te quedan algunas dudas sobre las diferentes entre estos productos cosméticos? ¡No dudes en preguntarnos! ¡En Herbolario Rosana estaremos encantados de atenderte y asesorarte con tus cuidados!

Comentarios (0)

No hay comentarios

Close