Close

Ultimos post

Trébol rojo: mejora tu sistema hormonal
El trébol rojo es una planta medicinal con una larga historia en la medicina tradicional. Originario de Europa, Asia...
en mar 20, 2024 | por Herbolario Rosana
Gayuba: todas sus propiedades
La gayuba es una planta perenne que crece en áreas templadas y frías, además de ser conocida por sus numerosas...
en mar 15, 2024 | por Herbolario Rosana
Beneficios del aceite de hígado de bacalao
El aceite de hígado de bacalao cuenta con numerosos beneficios para la salud que incluyen la mejora de la salud...
en feb 27, 2024 | por Herbolario Rosana

Cómo hidratar la piel de forma natural y efectiva

Escrito en: sep 9, 2021 | Autor: Herbolario Rosana | Categorias: Cosmética natural, Alimentación saludable

Hidratar la piel adecuadamente es uno de los retos que debe superarse en toda rutina de belleza, y en Herbolario Rosana te traemos las claves. ¡Toma nota!

Cómo hidratar la piel de forma natural y efectiva

El cómo hidratar la piel correctamente es una pregunta que todos nos hacemos en alguna ocasión, especialmente si estamos planteando una rutina de belleza. Y es que se trata de uno de los retos más importantes para mantener un aspecto saludable y brillante. No obstante, no es un objetivo tan difícil de conseguir, y en Herbolario Rosana te traemos los motivos. ¡Sigue nuestros pasos y logra superar con creces la hidratación!

Para hidratar la piel primero hay que limpiarla

Día a día nos exponemos a todo tipo de agentes perjudiciales como el sol, la contaminación o el viento, los cuales provocan que nuestros poros se cierren. Por esta razón, uno de los primeros pasos para la hidratación de la piel y conseguir que los cosméticos penetren adecuadamente es la limpieza.

Para ello, puedes encontrar diferentes alternativas, desde el aceite de almendra hasta el jabón de alepo con miel. Limpiadores naturales que nos libran de las impurezas y poseen altas propiedades nutritivas.

Usa hidratantes naturales que respeten tu piel

El empleo de cremas perfumadas con componentes químicos no es la mejor solución. Hidratar la piel de forma natural parte de usar productos cosméticos elaborados a partir de ingredientes que se encuentran en la naturaleza, los cuales tienen una gran capacidad de absorción y penetración en las capas más profundas.

Por otro lado, apuesta por cremas hidratantes naturales indicadas para tu tipo de piel y sigue una rutina tanto de día como de noche.

Hidratar la piel, ¿debo usar protectores solares?

Independientemente de la época del año en la que te encuentres, protegerse de los efectos del sol es primordial. Por lo tanto, sí, los protectores solares naturales deben entrar dentro de tus cuidados personales diarios, incluso en los días nublados. De este modo, evitarás el envejecimiento prematuro de la piel.

Utiliza desmaquillantes natural

es para la caraMuchas personas apuestan por el papel higiénico o kleenex a la hora de desmaquillarse. No obstante, se trata de un error que no sólo cierra los poros, sino que perjudica a la piel.

Para una correcta limpieza, lo ideal es emplear algodones y productos específicos naturales como el agua de rosas. ¡Aprovecha para un buen masaje facial!

¿Cómo hidratar la piel del cuerpo? ¡Hábitos saludables!

Más allá de los productos cosméticos mencionados anteriormente, hidratar la piel también se basa en seguir unos hábitos de vida saludables. Un ejemplo de ello es la ingesta de dos litros de agua diarios, perfectos para oxigenar y limpiar la piel.

Por otro lado, la práctica de ejercicio ayudará a liberar toxinas y abrir los poros para su limpieza, mientras que la comida saludable evitará la aparición de imperfecciones y nutrirá la piel correctamente.

¿Has tomado nota de todos nuestros consejos para hidratar la piel del cuerpo? ¡Perfecto! Ahora sólo hace falta adquirir todas las herramientas necesarias para conseguirlo. ¡En Herbolario Rosana estaremos esperándote!

Comentarios (0)

No hay comentarios

Close