Close

Ultimos post

Trébol rojo: mejora tu sistema hormonal
El trébol rojo es una planta medicinal con una larga historia en la medicina tradicional. Originario de Europa, Asia...
en mar 20, 2024 | por Herbolario Rosana
Gayuba: todas sus propiedades
La gayuba es una planta perenne que crece en áreas templadas y frías, además de ser conocida por sus numerosas...
en mar 15, 2024 | por Herbolario Rosana
Beneficios del aceite de hígado de bacalao
El aceite de hígado de bacalao cuenta con numerosos beneficios para la salud que incluyen la mejora de la salud...
en feb 27, 2024 | por Herbolario Rosana

¿Vuelta a la rutina con estrés? ¡Prueba la aromaterapia emocional!

Escrito en: oct 14, 2021 | Autor: Herbolario Rosana | Categorias: Plantas medicinales

La aromaterapia emocional es una vía excelente para curar nuestro interior y reducir el estrés, especialmente cuando la vuelta a la rutina cuesta más de lo habitual. ¡Descúbrelo en Herbolario Rosana!

¿Vuelta a la rutina con estrés? ¡Prueba la aromaterapia emocional!

¿Sabías que el olfato es uno de los sentidos más relacionados con nuestro instinto de supervivencia? ¡Como lo lees! Un determinado aroma puede provocarnos rechazo, pero también bienestar y paz mental. Por esta razón, desde Herbolario Rosana queremos ayudarte a conectar los olores a tus emociones y hacer que el estrés no afecte tu vuelta a la rutina. ¡Este otoño ármate de salud con la aromaterapia emocional!

La aromaterapia con aceites esenciales, ¿cuál es su objetivo?

La aromaterapia se trata de una alternativa natural y curativa cuyo uso proviene de las plantas medicinales. En este sentido, se basa en la aplicación tópica, inhalación o ingestión (este es el procedimiento menos habitual) de los aceites esenciales obtenidos a partir de dichas especies.

En este sentido, los aceites esenciales son sustancias de gran concentración y altamente aromáticas que pueden favorecer problemas de salud gracias a sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales.

En lo que se refiere a la aromaterapia emocional, los aceites aplicados por vía tópica tienen grandes efectos beneficiosos sobre el sistema límbico, encargado de regular las emociones y la memoria. Por esta razón, tienen una gran importancia a la hora de reducir el estrés y mejorar el bienestar interior.

Aromaterapia y emociones, la relación entre ambos conceptos

Tal y como hemos comentado anteriormente de forma breve, los aromas son captados en la mucosa de la cavidad nasal, donde tienen lugar millones de neuronas receptoras. La percepción consciente de los anteriores corresponde a un área de la corteza cerebral que conecta directamente con el sistema límbico, de ahí la respuesta inmediata en relación a las emociones.

De este modo, los aceites esenciales y los diferentes olores pueden provocar múltiples efectos, desde estimular el hambre a crear sensaciones placenteras y de alivio.

Aceites de aromaterapia para reducir el estrés

Si la vuelta a la rutina ha sido más costosa que de costumbre y los niveles de estrés se están disparando, desde Herbolario Rosana tenemos diferentes alternativas que te serán de ayuda para regular las emociones ante estas circunstancias.

Ejemplo de ello es el aceite esencial de lavanda, un básico del botiquín natural. Sin duda, el más versátil de todos, capaz de aliviar el estrés y la ansiedad mejorando el estado de ánimo.

Por otro lado, también destaca el aceite esencial de neroli, ideal para favorecer el equilibrio emocional gracias a su efecto calmante. Nosotros lo recomendamos especialmente para combatir el insomnio.

Tampoco queremos que te pierdas los beneficios de la aromaterapia emocional de la mano del aceite esencial de limón, perfecto para mejorar la concentración y reducir la sensación de fatiga.

Ten en cuenta estos remedios naturales que te traemos desde Herbolario Rosana y añádelos a tu rutina diaria para que la vuelta a la rutina sea lo más favorable para tu estado emocional. En caso de duda, contáctanos. ¡Estaremos encantados de asesorarte!

Comentarios (0)

No hay comentarios

Close