Close

Ultimos post

Trébol rojo: mejora tu sistema hormonal
El trébol rojo es una planta medicinal con una larga historia en la medicina tradicional. Originario de Europa, Asia...
en mar 20, 2024 | por Herbolario Rosana
Gayuba: todas sus propiedades
La gayuba es una planta perenne que crece en áreas templadas y frías, además de ser conocida por sus numerosas...
en mar 15, 2024 | por Herbolario Rosana
Beneficios del aceite de hígado de bacalao
El aceite de hígado de bacalao cuenta con numerosos beneficios para la salud que incluyen la mejora de la salud...
en feb 27, 2024 | por Herbolario Rosana

Aumenta tu temperatura corporal con estos alimentos

Escrito en: nov 25, 2021 | Autor: Herbolario Rosana | Categorias: Alimentación saludable, Suplementos dietéticos

Ahora que llega el frío toda protección es poca para mantenernos bien calentitos y sanos. Y claro, desde Herbolario Rosana queremos aportar nuestro granito de arena con los alimentos que te ayudarán a aumentar la temperatura corporal. ¡No te los pierdas!

Aumenta tu temperatura corporal con estos alimentos

Ahora que llega la temporada de frío, es normal que algunos días sientas que tu cuerpo se congela más de lo normal, siendo imprescindible aumentar la temperatura corporal de algún modo. En este sentido, desde Herbolario Rosana queremos traerte los mejores alimentos y remedios naturales para elevar el calor interior y conseguir tu bienestar, previniendo los típicos resfriados. ¡No nos quites ojo y toma nota!

Los copos de avena para aumentar la temperatura corporal

¿Sabías que la avena era uno de los alimentos predilectos de los escoceses y otros pueblos nórdicos? Pues ahí tienes un dato curioso, y es que se trata de un alimento perfecto para enfrentarse a los meses de frío.

La balanza entre las proporciones de carbohidratos de absorción lenta, proteína y fibra dan como resultado calorías llenas de nutrientes. ¡Ideal para un desayuno beneficioso y bien calentito!

Jengibre para proteger y subir la temperatura corporal

Por otro lado, tenemos el jengibre, una planta medicinal de múltiples usos y con la capacidad de elevar la temperatura corporal, estimular el metabolismo y favorecer la circulación.

Una infusión de jengibre, por ejemplo, cuenta con propiedades antivíricas excelentes para evitar y tratar los costipados. Si quieres aumentar su poder, el limón le vendrá que ni pintado. Es el caso de Yogi Tea Jengibre y Limón, ¡justo lo que andabas buscando!

Como consejo extra: si eres deportista, no te separes de esta combinación. Una mezcla perfecta para reducir las molestias corporales tras el esfuerzo de los ejercicios.

Aceite de coco o cómo aumentar la temperatura corporal rápido

El aceite de coco es otro remedio natural excelente para aumentar la temperatura corporal durante los meses de invierno. Este producto es rico en ácidos grasos de cadena media que son transformados por el cuerpo en energía.

Gracias a su acción termogénica, la grasa abdominal se reduce, resultando también especialmente saludable para el sistema cardiovascular. De este modo, constituye una solución perfecta para dietas que buscan controlar el peso.

Los beneficios de la cúrcuma para subir el calor corporal

La cúrcuma es una especia muy popular durante los últimos años por su papel con el curry o la mostaza. No obstante, tampoco hay que perder de vista que se trata de un alimento rico en antioxidantes y que se ha empleado a lo largo de los años por sus propiedades curativas.

Siguiendo en la línea anterior, es una de las mejores hiervas para calentar desde el interior por apretar los tejidos y absorber el exceso de humedad. Además, no hay que olvidar el toque picante que supone para ciertos alimentos y recetas.

Ahora que conoces algunos de los mejores alimentos para aumentar la temperatura del cuerpo de forma natural y saludable, no te quedes sin añadirlos a tu cesta de la compra. ¡Entra en Herbolario Rosana y encuentra una infinidad de remedios para lograr tu bienestar interior y exterior!

Comentarios (0)

No hay comentarios

Close