Close

Ultimos post

Trébol rojo: mejora tu sistema hormonal
El trébol rojo es una planta medicinal con una larga historia en la medicina tradicional. Originario de Europa, Asia...
en mar 20, 2024 | por Herbolario Rosana
Gayuba: todas sus propiedades
La gayuba es una planta perenne que crece en áreas templadas y frías, además de ser conocida por sus numerosas...
en mar 15, 2024 | por Herbolario Rosana
Beneficios del aceite de hígado de bacalao
El aceite de hígado de bacalao cuenta con numerosos beneficios para la salud que incluyen la mejora de la salud...
en feb 27, 2024 | por Herbolario Rosana

Qué son los extractos de plantas medicinales

Escrito en: mar 4, 2022 | Autor: Herbolario Rosana | Categorias: Plantas medicinales

¿Qué son los extractos de plantas medicinales? ¿Qué papel tienen en nuestro bienestar interior? Hoy en Herbolario Rosana te contamos todo lo que debes saber. ¡No te lo pierdas!

Qué son los extractos de plantas medicinales

Las plantas medicinales siempre han sido uno de los recursos naturales más utilizados a lo largo de la historia gracias a la cantidad de propiedades medicinales que se encuentran en ellas.

Aunque se conozca el alcance de sus beneficios, seguro que todavía no conoces muchas de sus propiedades o principales usos de este tipo de plantas. Pero ¡no te preocupes! Desde Herbolario Rosana te damos toda la información necesaria en este post. ¡Échale un vistazo!

Extractos de plantas medicinales, qué son

En primer lugar, debemos saber que las plantas medicinales como tal son aquellas que se encuentran en la naturaleza y, que, en sus propiedades cuentan con principios sanadores y calmantes.

De este modo, si hablamos de los extractos de plantas medicinales, hacemos referencia al resultado obtenido del proceso de extracción de las propiedades beneficiosas de cada una de esas plantas. A partir de ellos se pueden elaborar diferentes tipos de productos, desde lociones o cremas hasta pastillas o comprimidos. ¿Quieres conocer más?

Para qué sirven las plantas medicinales

Desde el inicio de la historia, las plantas medicinales han sido grandes aliadas en la lucha contra diferentes enfermedades gracias a sus propiedades curativas. En la actualidad, el desarrollo de la ciencia ha permitido que la aplicación de sus extractos sea mucho más eficaz.

Si nos preguntamos, para qué sirven las plantas medicinales, la respuesta varía en función de la planta de la que estemos hablando.

Por ejemplo, el aloe vera es una de las plantas medicinales más conocidas por sus propiedades antioxidantes, cicatrizantes, calmantes y una larga lista. Lo mismo ocurre con el laurel, el apio como cicatrizante, las algas por su aporte mineral u otras como la lavanda o el olivo. ¡Y muchas más plantas medicinales!

Beneficios de usar extractos de plantas medicinales

Está claro que el uso de extractos de plantas medicinales se relaciona estrechamente con el bienestar general. Como ya hemos visto, son muchos los beneficios de este tipo de plantas, sin embargo, no debemos dejar de lado muchos otros.

En primer lugar, el origen natural de estas plantas las exime de llevar productos químicos, lo que también favorece que, en algunos casos, no generen efectos secundarios.

Por otro lado, la larga lista de beneficios es tan extensa que nos podemos permitir el lujo de escoger cuál es la planta medicinal que mejor se adapta a nuestras necesidades: cutáneas, atiinflamatorias, laxantes, tranquilizantes, diuréticas… ¡Conócelas todas!

Dónde comprar los mejores productos con extractos de plantas medicinales

Ahora es importante saber dónde comprar los mejores productos con extractos de plantas medicinales. ¡La respuesta es sencilla!

En Herbolario Rosana encontrarás todo tipo de plantas medicinales así que como productos ecológicos que contienen de sus extractos para que puedas escoger los que mejor se adapten a tus necesidades y a tu bienestar. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo!

Esperamos haberte ayudado a conocer un poco más de cerca qué son las plantas medicinales y algunos de sus beneficios. En caso de duda, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Close