Close

Ultimos post

¿Spa en casa? Descubre las sales minerales de baño
¡Hora de relax y desintoxicar el cuerpo! Descubre con Herbolario Rosana las sales minerales de baño.
en nov 27, 2020 | por Herbolario Rosana
Infusiones naturales, ¿para qué sirven las infusiones?
Seguro que has oído en más de una ocasión que las infusiones naturales ofrecen numerosas bondades. Pero, ¿las...
en nov 13, 2020 | por Herbolario Rosana
Flores de Bach, ¿qué remedios aportan estos productos naturales?
Seguro que has oído hablar de ellas, pero, ¿conoces sus bondades? ¡No te pierdas los beneficios de las flores de Bach!
en oct 30, 2020 | por Herbolario Rosana

¿Por qué deberías darle una oportunidad a los suplementos deportivos?

Escrito en: sep 13, 2019 | Autor: Herbolario Rosana | Categorias: Suplementos deportivos

Los suplementos deportivos son artículos imprescindibles para mejorar el rendimiento y el tono muscular.

¿Por qué deberías darle una oportunidad a los suplementos deportivos?

Si eres de esos que realiza algún tipo de deporte, seguramente te hayan aconsejado en algún momento tomar suplementos. Si bien es cierto que el mercado ofrece una amplia variedad de productos, también es fácil perderse entre tanta propuesta. Todo ello, claro, sin contar las típicas dudas sobre si es necesario consumir dichos artículos o no. Si están interesado es saber más sobre el tema, en sus pros y en sus contras u otros aspectos reseñables, este es tu post. ¡Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas sobre los suplementos deportivos!

Motivos para tomar suplementos deportivos

Como bien deberías saber, los suplementos deportivos son artículos cuyo principal objetivo es propulsar las capacidades físicas de los atletas y/o complementar una dieta saludable. Por lo tanto, se convierten en una ayuda extra repleta de nutrientes para conseguir superar metas como: disminuir el porcentaje de grasa, definir músculo, aumentar masa muscular, mejorar el rendimiento…

Por regla general, suelen poseer un origen natural (como los que nosotros ofrecemos en nuestra web) y vienen en dos presentaciones: en polvo o en cápsulas, las cuales pueden contener minerales, aminoácidos, proteínas… ¡Todo lo que necesitas para lograr el bienestar físico que tanto buscas!

¿Quién debe tomar suplementos alimenticios?

Partiendo de la base que pueden adquirirse sin necesidad de receta médica, los suplementos deportivos forman parte de la rama de los suplementos alimenticios. Por lo tanto, pueden ser consumidos desde embarazadas y personas mayores hasta niños. No obstante, este tipo de artículos está claramente destinado a los atletas de alto rendimiento, culturistas, personas que practican deportes de fuerza y resistencia, vegetarianos o veganos y pacientes con alguna debilidad muscular.

¿Por qué deberías consumir suplementos alimenticios?

Son fáciles de preparar. Si bien es cierto que hay muchas recetas de comidas saludables que requieren de una prolongada elaboración, los suplementos deportivos suponen una preparación rápida y eficaz para los interesados en el tema.

Mejoran el rendimiento durante el entrenamiento. Si ves que tu esfuerzo durante el entrenamiento no se ve compensado por un crecimiento de tus habilidades, te sientes debilitado o no rindes como crees que deberías, los suplementos deportivos te darán ese impulso de energía que requieres. Encontrarás todo tipo de productos que te ayudarán tanto con el calentamiento como con la recuperación y el anabolismo muscular.

De rápida absorción. Además de ser de rápidos de preparar, también lo es su efecto una vez que son consumidos. Aunque su ingesta no sustituye en ningún momento una dieta equilibrada, hay que admitir que una de sus principales ventajas es su velocidad en surgir efecto.

Evitan carencias nutricionales. Para los atletas y deportistas su consumo es prácticamente mandatorio en su dieta habitual, ya que durante la actividad física se pierden muchos nutrientes esenciales para el organismo.

Aporte de nutrientes específico. Los suplementos deportivos pueden ser considerados como una especie de alimentos concentrados que, después de ser manipulados, mantienen únicamente las propiedades nutritivas importantes.

Ahora que estás más inmerso en el tema, no dudes en apostar por nuestros artículos, con los que conseguirás un resultado eficaz y saludable a partes iguales. ¡Te sentirás capaz de todo!

Comentarios (0)

No hay comentarios

Close